¡Revolucionate Blogueando!

Antecedentes

¿Qué opinan ustedes del gobierno de Díaz?

¿Cuáles fueron los principales movimientos de los obreros y cuáles fueron las causas?

¿Qué fue lo que motivo a Madero a fundar el partido Antirreleccionista?

8 comentarios to “Antecedentes”

  1. luis jesus perez luna said

    Porfirio Diaz fue presidente durante un largo tiempo, en ese tiempo, aparte de haber sido reelegido y haber optenido la presidencia y el poder atravez de una rebelacion exitosa, realizo acciones buenas y exitosas tales como : varios puertos y reactualizar o extender las vias ferreas.Al igual fue nombrado presidente constitucional y presidente provisional.
    La mayoria de los presidentes podran ser malos como dirigentes del pais pero dejan huella en acciones bien hechas y bien realizadas que nos fenefician como mexicanos o como cualquier otro ciudadano de otro estado o paìs.

    Los movimientos de los obreros sus causas fueron simples y contenporaneas, tales como el problema de los campesinos,la huelga de canenea,la huelga de rio blanco,veracruz,La rebelion de los cristeros,esas la mayoria pedian lo mismo que eran sus dererchos como trabajadores y el bienestar para ellos.sus influencias no eran tomadas,por ello,ellos buscaban alguna forma de que fueran cumplidas sus peticiones tanto laborales como industriales

    El partido antirreeacionalista fue fundado por francisco imadero que el al observar el gorbieno de porfirio diaz era malo y dificultoso,se propuso hacer un partido que no solo el lo tenian pensado, sino que muchas personas que vivian en condiciones de extrema pobresa y arraigada de otras cosas. Estaba muy preocupado por todas esas personas y por los problemas nacionales, por lo llevaron a participar en la politica mexicana y en el gobierno nacional.despues de eso se dedico a viajar por todo el pais para proponer y exponer sus ideas al pueblo mexicano que creia en el.Madero se hizo popular por sus propuestas y hizo crreer y despertar esperanzas de cambio.

  2. Cecilia Romero García said

    Lo que motivo a Madero fue:
    El Partido Nacional Antireeleccionista fue un partido político creado en 1909 para participar en las elecciones presidenciales de México de 1910.
    Francisco I. Madero quien dirigió la oposición contra Porfirio Díaz, publicó en 1908 su libro “La Sucesión Presidencial en 1910” en el que analiza la situación política e incita a la transformación democrática del país; con tal motivo, emprende una gira para impulsar la creación de clubes antirreeleccionistas.
    La causa mas importante fue la defensa de la democracia o el poder de las nuevas justicias al poder político.
    “Sufragio efectivo. No reelección”, la observancia estricta de la Constitución, la libertad municipal y el respeto a las garantías individuales.
    Gracias a esto madero logro alcanzar puntos de popularidad y nombrarlo candidato a la presidencia. Madero se jugo un gran papel por la integridad de México.

    C.E Profr. Gregorio de Gante
    Turno Vespertino 1°E.

  3. Cecilia Romero García said

    El gobierno de Diaz fue:
    En la Historia de México, se denomina Porfirismo o Porfiriato el cual gobernó el país el general Porfirio Díaz en forma intermitente desde 1876 . Fue un periodo de estabilidad y progreso económico en el país, pero también con severas desigualdades sociales que concluyó con un movimiento social que trastocó las estructuras sociales, políticas y económicas de México.
    Logro contruir grandes cosas el país quedó comunicado por la red telegráfica; se realizaron inversiones de capital extranjero y se impulsó la industria nacional.
    Pero tambien presento derrotas en el ambito militar batallas que truncaron sus victorias fue ahi cuando Diaz decidio renunciar a la precidencia.

    C.E Profr. Gregorio de Gante
    Turno Vespertino. 1°E

  4. Cecilia Romero García said

    Los principales movimientos de los obreros fueron:

    Aquellos reclamos de un mejor porvenir en tiempos de huelga. El movimiento obrero surge como consecuencia de la falta de derechos que los trabajadores tenían en las fábricas.

    Aumento de la jornada laboral.
    Pérdida salarial.

    Y muchos otro factores que fueron ignorados solo por el porvenir del país y no del mexicano.

    C.E Profr. Gregorio de Gante.
    Turno Vespertino. 1°E.

  5. JOAQUIN TENORIO ROSAS said

    LOS ANTECEDENTES DE LA REVOLUCION MEXICANA SON MUCHOS, LOS HAY, LOCALES, ESTATALES Y A NIVEL PAIS, SIN OLVIDAR LOS EXTERNOS. SE CONOCE Y SE CONSIDERA QUE, LA CAUSA PRINCIPAL ES LA DICTADURA DEL GENERAL PORFIRIO DIAZ MORI, PRESIDENTE LONGEVO DE MEXICO. EL GOBIERNO PORFIRISTA ES LARGO, LLENO DE ACIERTOS SIN DUDA Y DE INCONFORMIDADES AL POR MAYOR, EXISTEN GRANDES DIFERENCIAS SOCIALES.

    NO HAY QUE OLVIDAR LAS GUERRAS INTERNAS Y EXTRANJERAS EN EL MEXICO DEL SIGLO XIX, EMPEZANDO POR LA LLAMADA GUERRA DE INDEPENDENCIA, LA DE REFORMA, LA INTERVENCION DE U. S. A., LA INTERVENCION FRANCESA, ETC. LA PAZ ESTUVO AUSENTE EN MEXICO DURANTE PRACTICAMENTE EL SIGLO, ES CON PORFIRIO DIAZ QUE EXISTE ARMONIA, SIN EMBARGO, NO DURA, LOS DESCONTENTOS PULULAN. LOS MOVIMIENTOS ARMADOS SE GESTAN DURANTE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES IDEM, HAY QUE TOMAR EN CUENTA LA HUELGA DE CANANEA Y LA MAL LLAMADA HUELGA DE RIO BLANCO, LA SUBLEVACION DE ACAYUCAN Y EL MAGONISMO.

    P.D. POR FAVOR, LEAN MEXICO BARBARO DE JOHN KENNETH TURNER, OBRA FUNDAMENTAL DEL PERIODO PORFIRISTA

  6. celfa said

    considero que uno de los antecedentes fueron que nuestro país vivía en su gran mayoría en la pobreza y que las riquezas solo se repartían entre la comitiva de Diáz, y otras familias importantes, y además el hecho de que este mismo Díaz se había adueñado del poder durante varias décadas eso hizo que la gente se enfadara y que el país se estancara…………..a lo que hombres decidios como Mdero quizo romper con este regimen porfirista y con la reelección y su lema muy importante no reelección que creo que fue lo que hizo que se iniciara el movimiento armado para lograr que el país tuviera cambio en todos los aspectos..

  7. PATRICIA said

    El gobierno de Porfirio Diaz sin duda ha sido uno de los periodos en donde se ha alcanzado un gran desarrollo en nuestro pais,uno de los legados que considero se deberieron seguir utilizando en la actualidad son las vias ferreas com medio de transporte principal,Diaz logro un buen manejo del pais al incio de su periodo pero desgraciadamente para el y para el pais, el tiempo lo convirtio en un personaje viciado por la moda extranjera lo que lo desvio de la realidad que debia defender, es por esto que al final de su periodo hay un numero mayor de pobreza en el pais y de desigualdades.

  8. Jorge Ernesto Calyecac Dominguez said

    Profirio Diaz habia permanecido en el poder en una dictadura con mas de 30 años de duracion. El país había tenido crecimiento económico, la situación cambió durante la primera década del siglo XX al estallar diversas crisis económicas, políticas, sociales y culturales, lo que ocasionó malestar entre la población hacia el presidente y su grupo de allegados. Díaz aseguró en una entrevista a un reportero estadounidense que se retiraría al finalizar su mandato y no buscaría la reelección, la situación política comenzó a agitarse, ante lo que surgieron grupos opositores al partido gubernamental. Francisco I. Madero, politico coahuilense realizó diversas giras en el país con miras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones. Sin embargo, Díaz volvió a contender para la presidencia y Madero fue encarcelado en el estado de San Luis Potosí acusado de sedición. Durante su encierro se realizaron las elecciones, en las cuales resultó Díaz triunfante.

    C.E. Prof. Gregorio De Gante
    Truno vespertino 1° E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: