¡Revolucionate Blogueando!

Personajes

Escribe los personajes que recuerdes de la revolución y lo más sobresaliente que hizo

Escribe con cuál de ellos te identificas y por qué

10 comentarios to “Personajes”

  1. eduardo said

    Francisco I. Madero, politico coahuilense realizó diversas giras en el país con miras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones. Sin embargo, Díaz volvió a contender para la presidencia y Madero fue encarcelado
    en el estado de San Luis Potosí acusado de sedición.
    http://es.wikipedia.org/wik
    Eduardo Moreno Zepeda Grado 6º de Primaria Hermenegildo Galeana

  2. nalleli said

    Francisco I. Madero, politico coahuilense realizó diversas giras en el país con miras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones. Sin embargo, Díaz volvió a contender para la presidencia y Madero fue encarcelado
    en el estado de San Luis Potosí acusado de sedición. elhttp://es.wikipedia.org/wik Eduardo Moreno Zepeda Grado 6 de Primaria Ermenegildo Galeana

  3. Felipe said

    Los personajes de la revolucion mas sobresalientes fuen quellos lideres de gran importancia son: Venustriano Carranza, Porfirio Diaz, Victotiano Huerta, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I Madero, de los que yo puedo recordar son estos y mas personajes de la revolucion que defendieron a la nacion para un futuro mejor.
    Grandes personajes de la revolucion que causaron historia en la vida de Mexico.

  4. Cecilia Romero García said

    Unos de los importantes revolucionarios fueron:
    EMILIANO ZAPATA: Que fue nombrado presidente de la junta de defensa de las tierras de Anecuilco, tomo el mando de la jefatura de la revolución, lanzo el plan de Ayala, y proclamo la lucha armada como único medio para obtener justicia.
    VENUSTRIANO CARRANZA: Se unió al movimiento revolucionario contra la dictadura de Porfirio Díaz, proclamo el plan de Guadalupe y participo en la proclamación del plan de Agua prieta.
    PORFIRIO DIAZ: Fue presidente de la republica mexicana, lanzo el llamado plan de Noria, la cámara lo declaro presidente constitucional, publico una nueva reforma contra el antireelecionismo.

    C.E Prof. Gregorio de Gante.
    Turno Vespertino 1°E.

  5. YOALI said

    Emiliano Zapata,fue uno de los líderes militacomandó un importante ejército durante la revoluciónres más importantes durante la Revolución mexicana

    • YOALI said

      lo que me identifixca de el es que solo queria se un presidente para liberar a su pueblo tambien se podria decir porque tenia responsabilidad.

      DIANA YOALI PIÑA MUÑOZ 6 DE PRIMARIA.
      HERMENEGILDO GALEANA

  6. YOALI said

    Emiliano Zapata,fue uno de los líderes militares, comandó un importante ejército durante la Revolución mexicana. Me identifico con él porque fue un hombre respetuoso y responsable porque a él no le importaba tener el poder sino darle libertad a su pueblo.

    Diana Yoali Piña Muñoz 6°”C” Hermenegildo Galeana.

  7. Patricia said

    Sin duda cada uno de los presonajes revolucionarios fueron grandes estrategas y lideres que supieron utilizar perfectamente el poder de las masas para poder lograr cada uno de sus propositos, aunque se puede decir que seguian una misma ideologia,y al principio perseguien los mismos ideales, al final cada uno consiguio sus propios fines algunos en mayor magnitud que otros.
    DATOS CURIOSOS:
    PORFIRIO DIAZ: Como podemos notar no hay muchos retratos en donde el aparezca con su verdadero color de piel, en al mayoria aparece con piel blanca, se dice que el simpre pidio a sus retratistas que lo pintaran de tal forma que pareciera frances, sobre todo en los ultimos años de su gobierno cuando su gusto por este pais europeo es sobresaliente.

  8. Luiisa Peral said

    Pues en realidad todos los personajes revolucionarios fueron y siguen siendo importante para todos podemos recordar todo lo que hicieron, ese liderazgo por el que se catalogaban y que hacian que todos los vieramos como heroes.
    El como luchaban por cada idealismo, y por el Pueblo, si bien es cierto sabemos que cada uno a su manera y forma de ser llegaron a que todos los recordaramos por sus ideas, formas de pensar y por la luchas que hacian por el mundo.!

    Mi personaje seria:
    Emiliano Zapata por que siempre lucho por el pueblo y por todo lo que rodea, un hombre que trabajo sin descanso.

    Luisa Peral Rodriguez

  9. Jorge Ernesto Calyecac Dominguez said

    Porfirio Díaz: Presidente de México en 3 ocasiones, del 29 de noviembre de 1876 al 6 de diciembre de 1876, del 18 de febrero de 1877 al 30 de noviembre de 1880 y del 1 de diciembre de 1884 al 25 de mayo de 1911, fecha de su dimisión y exilio

    Francisco I. Madero: Presidente de México al triunfo de la revolución de 1910. Lanzó el manifiesto conocido como Plan de San Luis, en el que llamaba a tomar las armas contra el gobierno de Díaz. Fue asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez a causa del golpe de estado organizado por Victoriano Huerta.

    Victoriano Huerta: Subió a la presidencia de México, después de la renuncia de Lascurain. Junto a Félix Díaz y en alianza con Henry Lane Wilson embajador de Estados Unidos en México, habían suscrito el Pacto de la Embajada, con el cuál se supondría el regreso de Díaz a la presidencia, pero este le convenció bajo el alegato de mantener así la calma con los maderistas.

    Francisco Villa: Conocido durante la revolución como «El Centauro del Norte», fue uno de los jefes de la revolución, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota de Victoriano Huerta. Fue gobernador provisional de Chihuahua en 1913 y 1914.

    Emiliano Zapata: Fue conocido como el Caudillo del Sur, uno de los líderes militares más importantes durante la revolución, comandó al Ejército Libertador del Sur. Al estar descontento con el gobierno del presidente Carranza, se alió a Jesús Guajardo quien habría de traicionarle en la reunión del 10 de abril de 1919 en la Hacienda de Chinameca, en el estado de Morelos, donde murió emboscado.

    Venustiano Carranza: Presidente de México quien lucho contra el régimen de Victoriano Huerta. Durante su mandato se promulgó la Constitución de 1917. Murió sesinado en Tlaxcalantongo, Puebla, por las tropas del Gral. Rodolfo Herrero, en el curso de la rebelión obregonista.

    C.E. Prof. Gregorio de Gante
    turno vespertino 1° E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: